✅ 3 CONSEJOS IMPRESCINDIBLES para empezar con éxito la jugada en el Beach Tennis

Hoy vamos a profundizar en una parte fundamental de la estrategia en el beach tennis y que nos puede ayudar a iniciar una jugada con éxito o no.
Una vez he sacado y el rival me resta, como juego yo la 2a bola para iniciar la jugada, puede ser decisivo y puede marcar la diferencia entre el desarrollo del punto a favor o en contra.
En este video, nos enfocaremos de una manera muy simple y práctica en qué hacer después del resto de los rivales, ya que esta bola nos puede llegar a diferentes alturas y a diferentes profundidades de la red. Nosotros diferenciamos:

  • Resto alto
  • Resto medio
  • Resto bajo

En estos casos, veremos cómo es mejor empezar la jugada.
Así que, si quieres ganar ventaja desde el primer golpe, ¡este vídeo es para ti!
¡Empecemos!

Una vez hemos sacado, podemos encontrarnos diferentes situaciones. Vamos a diferenciar los tres consejos según las diferentes alturas que nos llegue la bola.

Consejo Número 1:
Cuando nos llega la bola alta, tenemos que jugar la bola de ataque únicamente si estamos muy muy cerca de la red y podemos dominar el punto y hacer daño a los rivales. Si esa bola, aunque sea alta, queda más lejos de la red, jugaremos una bola a una velocidad intermedia para no tener demasiado riesgo y que los rivales no nos puedan contraatacar.

Consejo Número 2:
Cuando la bola nos queda a una altura intermedia, si estamos tocando la bola a la altura de los hombros más o menos, lo habitual debería ser jugar una bola cortita de dejada en la que obligamos a los rivales a tener que empezar la jugada jugando hacia arriba una dejada o un globo. Con esta bola también podemos sorprender a veces variando con el globo para llevar a los rivales a fondo de pista si nos están viniendo a jugar demasiado cerca de la red.

Consejo Número 3:
Cuando tenemos una bola muy baja porque los rivales han restado muy bien, en ese caso, como hay mucho riesgo en jugar la dejada porque la bola va a tardar mucho en llegar al campo rival y nos pueden anticipar esa situación y los rivales nos ganarían mucho ritmo, lo que vamos a hacer es jugar un globo largo y profundo para que nos dé tiempo a coger una buena situación de defensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *